Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Valencia, 6 de octubre de 2017.- El Congreso Hábitat reunirá el próximo día 19 de octubre un elenco de empresas y expertos en diversas materias para abordar la situación industrial de estos sectores, analizando el contexto competitivo y dando cobertura a distintas estrategias empresariales que impulsen la innovación y posibiliten modelos de negocio con altas posibilidades de éxito. El evento se completará con un networking a lo largo de la jornada con vocación de permanencia anual entre congresos, y que presentará las fichas de materiales, productos o servicios de las empresas.

Congreso Hábitat es una iniciativa del Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines, AIDIMME, con el apoyo y patrocinio de un grupo de federaciones que representan a las empresas de equipamiento para el hábitat. Tendrá lugar en el Centro de Eventos de Feria Valencia en una edición que recoge la experiencia de los simposios internacionales que durante 12 años han sido referentes para la industria de estos sectores económicos.

Contexto

Tras la inauguración, el moderador y miembro honorífico de AIDIMME, José Manuel Boronat, dará paso al catedrático de Economía Aplicada de la Universidad Pablo de Olavide, José María O’Kean, experto en coyuntura macroeconómica, empresarial y economía del conocimiento, quien ofrecerá una revisión del contexto y expectativas de las variables económicas que afectan a la actividad empresarial, con especial atención al mercado de la vivienda y la construcción por su importancia como motores de los sectores del hábitat.

A continuación, de la mano del profesor de la Universidad de Valencia, Ismael Quintanilla, psicólogo social, experto en psicología económica y de consumo se atenderá a los cambios sociales y hábitos de consumo para entender un mundo en conexión permanente y que transforma continuamente el comportamiento de compra.

Por su parte, Vicente Sales, analista de Mercados y Estrategia de AIDIMME, revisará las claves actuales del entorno competitivo del hábitat para exponer la cara y la cruz en la recuperación de los mercados del hábitat, las tendencias, la transformación de los canales y los modelos de negocio emergentes.

Empresas

Precisamente, Vicente Sales moderará el segundo bloque del simposio con la participación de empresas líderes en sus segmentos de mercado mediante un formato conversacional, y que atenderá de forma general a la innovación de mercado y modelos de negocio emergentes.

En este sentido se plasmarán ejemplos de estrategias empresariales de éxito en los principales mercados del hábitat, destacando la creación de redes de valor con proveedores y clientes, y el desarrollo de canales comerciales y la explotación de nuevos modelos de negocio.

De este modo, se presentará un escenario dispuesto para mantener una conversación con las distintas empresas. La primera será con Raúl Royo, CEO de Royo Group, en torno a los factores de éxito para crecer ante las cadenas de valor globales, alinear proveedores y clientes, y potenciar la innovación organizativa y otras claves del mercado del hábitat actual.

A buen seguro un interesante diálogo que dará paso a la diferenciación y posicionamiento en el mercado de instalaciones, donde se desgranarán las claves para una orientación al mercado de éxito mediante la construcción de marca internacional, cómo ganar la atracción del prescriptor, o cómo generar oportunidades a partir de los hábitos del usuario, entre otros muchos aspectos más desconocidos que aportará Soledat Berbegal, Communication Manager de ACTIU, empresa galardonada con el Premio Nacional de Diseño 2017 en modalidad “Empresas” y reciente Premio al Empresario Europeo del Año 2017.

Para concluir el bloque, Cristina Llibre, Country Operations Manager en Houzz España, explicará cómo el fenómeno digital transforma el negocio con proveedores, clientes y consumidores, y su incidencia en los sectores del hábitat modi­cando los canales y la forma de vender a los clientes.

Negocio

Tras la comida, el Congreso propone un animado encuentro con el “coach” de empresa Juan Planes para descubrir de manera divertida la influencia que la personalidad del líder y el modelo de negocio tienen en el éxito.

Finalmente, el encuentro entre empresas cerrará el Congreso con la puesta en común de los contactos que durante toda la jornada se hayan generado, y se propondrá una metodología de continuidad a lo largo del año abierto a las necesidades de los participantes.

En definitiva, un simposio con una fórmula fresca que presenta ponencias y debates donde estarán identificados la práctica totalidad de los sectores y canales de distribución relacionados con el hábitat, congregando así en un mismo foro a proveedores, fabricantes, distribuidores y proveedores de servicios, equipamiento doméstico, compra pública, contract, y plataformas online, entre otros actores de la cadena de valor, como arquitectos, interioristas y diseñadores.