Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Los expositores destacan el alto nivel internacional con un 93% de firmas que han recibido compradores extranjeros, especialmente de la Unión Europea y repúblicas ex soviéticas.

València, 16 noviembre 2017.- La última edición de Feria Hábitat Valencia sigue aportando datos positivos para una cita que se encuentra ya de lleno en plena comercialización de su próxima edición, que se celebrará del 18 al 21 del próximo mes de septiembre en Feria Valencia. En este sentido, la cita ha logrado un amplísimo grado de fidelización entre expositores y visitantes, lo que sienta las bases para una próxima edición de éxito.

Así, según refleja la encuesta, hasta un 95% de las 404 firmas expositoras han mostrado su firme interés en participar en la próxima edición de Hábitat. Estas firmas han valorado especialmente el alto grado de internacionalidad de las visitas recibidas ya que hasta un 93% de los expositores encuestados admiten haber acogido compradores extranjeros durante los cuatro días del certamen.

La encuesta también señala la procedencia de los clientes internacionales que han visitado los stands de la pasada edición de Hábitat, con una alta procedencia de países de la Unión Europea (25%) aunque igualado por visitantes de Rusia y ex repúblicas soviéticas. Le sigue en orden de procedencia los compradores del Este de Europa, Oriente Medio, Latinoamérica, Asia, países del norte de África y Norteamérica.

En cuanto a la tipología de clientes que han visitado los stands, los propios expositores señalan al colectivo de arquitectos / decoradores como los más numerosos con un 26% de las visitas, seguidos de tiendas minoristas (22%) y distribuidores (17%). Destacan también entre el perfil de visitantes de Hábitat los agentes comerciales, que se sitúan ya como el cuarto colectivo más importante, seguido de importadores y grupos de compra.

Por su parte, Hábitat recibió a compradores de prácticamente la totalidad de la geografía nacional, especialmente de tres grandes áreas como la Comunitat Valenciana, Madrid y Catalunya, de donde proceden el 32% de los visitantes nacionales de la feria. También es destacable la presencia de compradores de Andalucía, Baleares, País Vasco, Murcia, Castilla y León y Galicia.

Por último, en cuanto a la organización, la nota también es muy alta ya que hasta el 92% de los expositores encuestados dan un aprobado alto a la organización del certamen.

Para el director de Hábitat, Daniel Marco, “sin duda los resultados de esta encuesta, realizada pormenorizadamente entre todos los expositores de la feria, suponen un espaldarazo al trabajo realizado en la última edición y un impulso para la próxima cita. Nuestro deber es seguir mejorando para consolidar Hábitat como la gran casa del sector del mueble, iluminación y decoración en nuestro país”.