1000482El director general de Micuna, Javier García, ha sido nombrado nuevo presidente de FEVAMA (Federación Empresarial de la Madera y Mueble de la Comunidad Valenciana), en sustitución de Vicente Folgado, gerente de Tableros Folgado.

La asamblea general de FEVAMA ha elegido presidente para los próximos cuatro años a Javier García, de 43 años que fue presidente del Instituto Tecnológico del Mueble (AIDIMA) hasta su fusión con el del metal (AIMME), y uno de los artífices de este proceso que dio lugar a AIDIMME, del que es vicepresidente, ha informado en un comunicado.

La empresa Micuna está dedicada a la producción de mobiliario infantil y del grupo empresarial familiar perteneciente al sector de mueble y complementos del mundo infantil, con más del 30 % de exportación y con presencia en más de 40 países.

En su primer discurso como presidente de la patronal FEVAMA, ha destacado la necesidad de realizar una reflexión desde la óptica de la situación económica actual para seguir ganando competitividad y posicionamiento del sector de la madera y mueble en los mercados, tanto nacionales como internacionales.

Por otro lado, ha insistido en la necesidad de potenciar el papel y la representatividad del sector de la madera y mueble y en la importancia de abanderar desde la federación sus reivindicaciones.

“En momentos como el actual es necesaria la participación activa de todos los empresarios del sector para ponerse al frente de la defensa de sus intereses y ser líderes en el desarrollo de las líneas estratégicas fundamentales para el sector, de modo que nos adaptemos al mercado actual y a los nuevos escenarios que se nos presenten”, ha explicado.