NOTICIA COMERCIO

La Confederación Española de Comercios del Hábitat CECOMU y su presidente D. Javier Sanz Cezón, se reunió el pasado martes 24 de enero en la Dirección General de Comercio Interior. Asistieron a la misma la S.G. de Fomento y modernización del Comercio Interior con Dª. Mº. Ángeles Rodríguez Yunta y D. Jesús Clemente, D. Santiago Gallego, vocal y presidente de la Asociación de Empresarios de Comercios del Hábitat de Madrid y Dª. Ligia Rodrigo S.G. de COMERÇ MOBLE de la Comunidad Valenciana.

La reunión ha servido para presentar la nueva Asociación del Hábitat de Madrid y que representa a los Comercios del Mueble de esta Comunidad en su nueva etapa.
También para solicitar a la Dirección General de Comercio Interior la renovación en este año 2017, del convenio que se firmó en el año 2015, para iniciar la campaña de publicidad en los comercios del mueble y puesta en valor de todo el Sector del Mueble: ¡ QUÉ CAMBIO !

Además de estos temas y como reivindicación principal, se ha planteado la necesidad de elaborar un PLAN ESTRATÉGICO NACIONAL DEL SECTOR DEL MUEBLE, tanto con la ayuda del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad del que depende Comercio, como del de Hacienda que es transversal a todos los demás.

Esta propuesta viene apoyada por del CONSEJO del MUEBLE en el que estarán los fabricantes, los agentes comerciales, los comercios y las Ferias del Sector, para que todos juntos dentro de este órgano, consigamos con la ayuda del gobierno reflotar este Sector que tantos empleos genera.

Basta con decir que cuenta con más de 28.400 puntos de venta, 12.346 fábricas y más de 3.850 agentes comerciales. De estos datos se puede afirmar que más de 98.757 trabajadores dependen directamente del Sector con una facturación total de 11.316 millones de euros.

El CONSEJO DEL MUEBLE es una necesidad para una fuente de empleo seguro y riqueza como lo es el Sector del Mueble y que en los últimos años ha sufrido la crisis de una manera directa. Y estamos superando esa difícil etapa y para ello y tras el análisis, debemos de plantear un diagnóstico que nos ayude a marcar unos objetivos que cumplir, para seguir generando riqueza y empleo al país.