La segunda edición de InterCIDEC sale a la luz. El Concurso Internacional de Diseño de Entornos Contract, organizado por Beltá & Frajumar, se consolida como un referente internacional.

La empresa Beltá & Frajumar, especializada en el sector hospitality (equipamiento integral de interiorismo para hotelería) y en la fabricación de mobiliario moderno y mueble tapizado, ha convocado la segunda edición del Concurso Internacional de Diseño de Entornos Contract, InterCIDEC.

El concurso se divide en dos categorías: la profesional, dotada con 6.000 euros, y la de estudiantes, dotada con 1.000 euros, según se especifica en las propias bases del concurso, disponibles en: www.intercidec.es. Además de la dotación económica, el ganador de la categoría profesional va a tener numerosas oportunidades de comercializar su proyecto a través de la propia empresa creadora del concurso. Los estudiantes universitarios y de escuelas profesionales de diseño están encontrando en InterCIDEC una oportunidad para acceder a un mercado laboral con importantes y atractivas propuestas de trabajo.

Se ha planteado a los concursantes el reto de proyectar un espacio perteneciente a un DORMITORIO para hotel. La idea de realizar este concurso nace con la intención de generar propuestas innovadoras en el diseño de interiores a partir de la investigación de las necesidades actuales y futuras que pueden demandar los usuarios de hoteles. Los proyectos van a ser valorados por un jurado formado por profesionales de renombre nacional e internacional. El plazo para presentar las propuestas finalizará el próximo 5 de septiembre de 2017.

El showroom de esta empresa murciana ha sido el lugar escogido para la presentación de la segunda edición del concurso, que pretende fomentar la relación del sector del mueble con el canal del hospitality. La primera edición del concurso ha levantado gran expectación entre arquitectos, interioristas, universidades y varias cadenas hoteleras que ya han mostrado su interés por el resultado del mismo, con la intención de incorporar los proyectos a sus establecimientos. La pasada edición ha contado con medio centenar de proyectos provenientes de varios países del continente europeo y del americano.

El acto ha estado arropado por los patrocinadores y colaboradores del concurso, asimismo ha contado con la presencia de la decana del Colegio Oficial de Diseñadores de Interior y Decoradores de Murcia (CODID), Rosa Sánchez, y ha estado presidido por el alcalde de Yecla y diputado en la Asamblea Regional de Murcia, Marcos Ortuño Soto, junto a varios miembros de su Equipo de Gobierno. Marcos Ortuño ha querido resaltar el compromiso que esta empresa tiene con el sector del mueble y con la propia ciudad de Yecla. Ha destacado también la importancia que tiene que Beltá & Frajumar lleve a cabo este tipo de iniciativas, pues contribuyen a revitalizar claramente el sector y la propia ciudad. En palabras del propio Marcos Ortuño: “Yecla es lo que es gracias a empresas como Beltá & Frajumar”.