• 5º ENCUENTRO NACIONAL DE ASOCIACIONES DE DISEÑO (5ENAD)

El 5º Encuentro Nacional de Asociaciones de Diseño (5ENAD), organizado por la Red Española de Asociaciones de Diseño (READ) es un evento de referencia dentro del panorama cultural español. El proyecto se constituye como plataforma de sinergias entre los diferentes operadores culturales relacionados con el diseño español. Se celebrará durante los días 21 y 22 de septiembre de 2017 en Valencia coincidiendo con Feria Hábitat y la Valencia Disseny Week. La jornada del jueves, que reunirá a cerca de 200 participantes en representación de un colectivo de más de 8.000 profesionales asociados de toda España, se desarrollará en el Centro de Eventos de Feria Valencia.

En esta 5ª edición de los Encuentros Nacionales se va a contar con la participación no sólo de los representantes de las Asociaciones de Diseño (pertenecientes y no a READ) sino también de organismos públicos y privados. Se trata pues de crear un lugar que permita el intercambio de opiniones e información entre expertos en el sector y un espacio para divulgar tendencias importantes en este campo. El Encuentro abrirá su programa con una conferencia inaugural a cargo de una figura del diseño de relevancia internacional (se está trabajando en la participación de Tim Brown/Ellen Mcarthur).

 

  • SALÓN INTERNACIONAL DE NUEVOS DISEÑADORES: NUDE

nude es un salón integrado en Feria Hábitat Valencia reservado para que valores emergentes de diseño industrial expongan sus proyectos. La participación en nude es selectiva. Un jurado compuesto por prestigiosos diseñadores, periodistas y productores elige aquellos proyectos que consideran más creativos y sugerentes.  Este año nude cumple 15 años y se celebrará en una gran plaza central situada en el corazón del nivel 2 de Feria Valencia. Concretamente en el centro de su distribuidor. (+ Información: www.nudegeneration.com)

  • CHARLAS ANIEME

La Asociación Nacional de Fabricantes y Exportadores de Muebles de España colabora activamente con Hábitat Valencia 2017 siendo el único certamen que apoya en el ámbito nacional. Así, dentro de su espacio se plantearán contenidos en torno a los nuevos modelos de negocio en el sector o la influencia del diseño en los canales de comercialización.

  • ENCUENTROS CON DISEÑADORES

Hábitat 2017 está trabajando para contar entre sus contenidos con ponencias de protagonistas internacionales del mundo del diseño y el interiorismo.

* Agenda provisional sujeta a modificaciones